logo Charlotte mason Online OK Menu

A través de nuestra comunidad se estudian los 6 volúmenes escritos por Charlotte Mason y se acompaña en la implementación de su método y los 20 principios expuestos por la educadora

¿Qué encontrarás aquí?

Paso a paso estaremos trabajando en poder escribir, organizar e implementar un plan o lista de libros vivos con énfasis en un buen libro vivo de Historia por cada grado escolar. El estudio de la Historia es la columna vertebral y fundamento para poder seguir escogiendo otros buenos libros que den soporte a la Historia a estudiar. También paso a paso trabajaremos en poder formular una planeación semanal de los libros para las diferentes materias. Esto se hará paso a paso.
¿Por donde comienzo?

La comunidad CMO tiene un foro destinado para que los padres podamos intercambiar ideas de como hacemos o implementamos el método. Habrá foros y subforos dependiendo del tema a compartir y discutir. Registrate.
¿Qué objetivos tiene la comunidad?

El objetivo de la comunidad CMO es trabajar en pro de formar una red de apoyo para los padres educadores, docentes de profesión, maestros de escuela dominical y padres en general que quieran aprender el método y los 20 principios expuestos por Charlotte Mason. El enfoque expuesto por esta educadora cristiana, es que el niño tenga un conocimiento de Cristo a través del estudio de las ciencias del conocimiento. Por este motivo la comunidad CMO estará enfocada en la implementación holística del método y sus principios. Sin embargo padres que quieran implementar el método de forma secular son bienvenidos a ser parte de la comunidad y aprender cómo se desarrolla el método.

Otro objetivo es trabajar en crear un currículo básico paso a paso que se ajuste al contexto latinoamericano, pero cercano en cuanto a forma al currículo usado por Charlotte Mason es sus escuelas del PNEU (Unión Nacional de Padres Educadores) con estándares de libros de alto nivel de literatura.
Nuestras idea sobre listado de libros a sugerirse en este sitio, no será la única manera de implementar la filosofía de CM. El método propuesto por esta educadora inglesa no solo consiste de un listado de libros, es mucho más que esto. La Filosofía, los 20 principios y libros de alta calidad literaria llamado libros vivos, marcan la diferencia de este modelo de educación.

Un objetivo muy importante es poder estudiar los 6 volúmenes escritos por Charlotte Mason durante sus 50 años de vida profesional observando cómo los niños de diferentes condiciones sociales aprendían. Charlotte Mason esperaba que los profesores de escuela de ese entonces (que querían poner en práctica el método), al igual que los padres que querían conocer de los principios de la filosofía, leyeran y estudiaran los volúmenes sobre educación. De la misma forma nosotros en esta comunidad queremos animarles a leer y escudriñar los volúmenes 1 al 6. Es una gran idea poder leer y equiparnos en el método y sus principios mientras educamos a nuestros hijos.

Paso a paso estaremos trabajando en poder escribir, organizar e implementar un plan o lista de libros vivos con énfasis en un buen libro vivo de Historia por cada grado escolar. El estudio de la Historia es la columna vertebral y fundamento para poder seguir escogiendo otros buenos libros que den soporte a la Historia a estudiar.

La visión de este proyecto es grande. Las madres que estamos empezando este grupo tenemos hijos que apenas están comenzando su primer año escolar. Es un viaje a través del tiempo, sin embargo creemos que podemos de cierta forma crear comunidad con muchos padres educadores que quieran empezar y conocer sobre este modelo educativo.
Charlotte-Mason-high-res (1)
Natalia Leighton - Fundadora

Mamá homeschooler desde hace 5 años, especializada en el manejo de los materiales de charlotte mason.

X